Nuestro viaje hacia la transparencia
Responsabilidad

SOCIOS DE COLABORACIÓN
Nuestro Código de conducta es el núcleo de todas nuestras asociaciones.
Todos nuestros proveedores son seleccionados sobre la base de que pueden y han firmado nuestro Código de Conducta .
Definimos nuestros objetivos de RSC como alineados con los 10 objetivos globales de la ONU, donde todos nuestros proveedores son auditados por agencias de auditoría externas como Amfori, BSCI, Bureu Veritas, SGS, Sedex. Todos los proveedores son auditados por nosotros o por un socio externo para verificar el cumplimiento social y ambiental de la legislación nacional de RSE.
Nuestros proveedores entregan nuevos informes anualmente y nos esforzamos en visitarlos al menos una vez al año.

PRODUCTOS
En total alineación con la normativa ESG.
Nuestros productos se producen principalmente en China. Como nuestros productos son de complejidad y con un alto grado de funcionalidad, trabajamos con los mejores proveedores dentro de cada categoría de producto. La colaboración tiene sus raíces en muchos años de desarrollo tanto de productos como de relaciones. Esto garantiza una confianza continua y una garantía de calidad, que es el núcleo de nuestro ADN.
Ninguno de nuestros productos se desvía de los requisitos establecidos por la UE en sus regulaciones ESG y desarrollamos continuamente nuestro negocio hacia un futuro aún más sostenible. Del mismo modo, en cooperación con nuestros proveedores, nos aseguramos de estar actualizados sobre el cumplimiento de REACH y desarrollar continuamente nuestros productos con los nuevos estándares. Todos nuestros productos están controlados en cuanto a níquel y PFAS y están significativamente por debajo de los valores límite permitidos. Nos esforzamos por trabajar únicamente con poliéster reciclado siempre que sea posible.
El desarrollo de materiales del futuro es un proceso que seguimos de cerca y pretendemos ayudar a desarrollar incorporándolos a nuestros productos.

EMBALAJE
Trabajando por una reducción de la huella ambiental de Co2.
Este es un área en constante desarrollo, y vemos que se puede hacer más para reducir el consumo, estamos trabajando en reducir nuestra huella ambiental de Co2.
En 2019, firmamos acuerdos sobre la gestión de envases de papel en Alemania. Vamos a ampliar esta cooperación en la UE a medida que los países implementen las nuevas normas. Los próximos en hacerlo serán España y Grecia. En el ámbito del plástico, también hay mucha actividad, especialmente en torno al plástico de un solo uso, del que, lamentablemente, utilizamos una parte.
Trabajamos constantemente para que nuestros envases sean más sostenibles. En 2024, consolidaremos nuestros datos sobre envases y nos fijaremos objetivos ambiciosos para el futuro, sobre los que informaremos en 2025.

TRANSPORTE
Iniciar un seguimiento sistematizado y basado en datos de nuestro impacto ambiental.
En el ámbito del transporte, en 2024 también continuaremos con la racionalización y racionalización que iniciamos en 2022. Inicialmente trabajaremos con un mapeo más detallado de nuestros patrones de compra y las opciones de transporte asociadas, incluidas las necesidades individuales, y lo combinaremos con análisis de la opciones disponibles para minimizar el transporte desde el productor hasta el consumidor final, el objetivo es una ambiciosa minimización de la huella total de Co2 de la empresa a través de una producción y un transporte optimizados.
En 2024, comenzaremos un seguimiento sistematizado y basado en datos de nuestro impacto ambiental en el área del transporte, incluido un enfoque en un mayor uso de soluciones de transporte más ecológicas. El soporte del sistema digital incluirá y recopilará información sobre todas las formas de transporte a las que está expuesto el producto individual durante su vida útil.

ENERGÍA RENOVABLE
Desde el 1 de octubre de 2016, hemos convertido el 100 % de nuestras compras de electricidad para todos los edificios e instalaciones que posee o alquila el grupo a energía renovable y neutra en CO2 producida por energía eólica y solar danesa.

Volviéndose más ecológico...
Hemos trasladado nuestro almacén de 8.000 m2 con calefacción de gasóleo a un almacén de 4.500 m2 con calefacción urbana. Nos hemos acercado a los puertos receptores, lo que ha resultado en un transporte más corto por camión desde el puerto al almacén y al mismo tiempo más cerca de nuestros mercados europeos más grandes, es decir, una distancia más corta desde el almacén hasta los clientes. En los últimos dos años hemos reducido nuestra flota de vehículos al mínimo absoluto y hoy en día pagamos sobre todo bonificación por kilometraje para los coches híbridos o eléctricos de los propios empleados. En la sede central hemos introducido la gestión de calefacción por zonas, la calefacción con bombas de calor se implementa como complemento y funciona con electricidad neutra en CO2. Hemos sustituido el 80% de la iluminación de la sede central por LED.